Ya tienes tu página web creada o tu tienda online ¿Y ahora qué? ¿Cómo se hace para atraer usuarios a tu web, que te lean, que vean tus productos y servicios? Generalmente nuestros clientes creen que una vez que tienen hecha su página web ya no hay nada más que hacer y que de una forma “mágica” los usuarios van a llegar y se convertirá en un éxito.
Lamentablemente eso no es así. Después de que tenemos realizada nuestra página web o tienda online queda mucho trabajo por realizar para justamente atraer usuarios a la web y que éstos se conviertan en potenciales compradores o clientes.
Gracias a las técnicas de posicionamiento SEO, lograremos que nuestra web esté entre los primeros puestos de búsqueda de Google y del resto de buscadores. Pero éstas no son las únicas herramientas y acciones que puedes realizar para atraer mayor tráfico a tu web. Vamos a ver qué otras cosas puedes hacer para conseguir tu objetivo.
Cómo atraer usuarios a tu web
- -Redes sociales: Lo repetimos una y otra vez pero las redes sociales son una de las fuentes principales para atraer público. Hoy en día, todo el mundo utiliza las redes sociales para informarse, para comunicarse y para entretenerse. No estar presente en las redes sociales o lo que es peor, tener una red social y no utilizarla adecuadamente es un error muy grande. Anuncia tus promociones, publica mensajes divertidos que tengan que ver con tu público, aporta contenido, da creatividad.
- -Email marketing: Aunque se trata de una estrategia algo antigua, todavía se sigue utilizando y en muchos casos es muy efectiva. Se trata de hacer un envío de mailing a tus clientes o a los usuarios que se han registrado en tu web. En este caso, el mailing será personalizado al máximo, con información relevante y muy bien condensada.
- -Descargables: ¿Y si ofreces un archivo descargable gratuito como por ejemplo un ebook o una guía? Atraerás público interesado en ese tema y permitirás que visiten tu web y que vean todo lo que tienes para ofrecerles.
- -Infografías: Las infografías son muy interesantes y atractivas. Si consigues realizar una que tenga buena información, si sabes “moverla” posteriormente, podrás conseguir que se convierta en viral y por ende, que quienes vean la infografía quieran ingresar en tu web.
Esperamos que con estas ideas te lances a atraer usuarios a tu web. Recuerda que en F2SC podemos ayudarte con estas estrategias. ¡Consúltanos!